Lana de roca ROCKWOOL 001

Inyectado de cámaras de fachada

Material derivado de las lanas minerales, en forma de nódulos de lana de roca a granel, por lo tanto insuflable entre muro y tabiques. Una vez terminado el proceso de insuflado de la lana de roca, el material queda totalmente compactado en el interior de la cámara.

¿En qué destaca el aislamiento con LANA MINERAL?

1. RESISTENCIA AL FUEGO: La lana de roca Rockwool se puede considerar el material aislante más seguro que existe en el mercado en relación a la protección al fuego; tiene la clasificación A1 (incombustible) frente al fuego. La lana de roca Rockwool es un producto mineral que no contribuye al desarrollo del incendio y no genera gases ni humos tóxicos (F0).

2. RESISTENTE A AMBIENTES HÚMEDOS: Se trata de un material aislante imputrescible. La lana de roca Rockwool está hidrofugada, por lo cual repele al agua siendo inapreciable la absorción de agua. La lana de roca es ideal para aislar viviendas afectadas de humedades por capilaridad.

3. AISLAMIENTO TÉRMICO de calidad para evitar tener las paredes frías. La estructura multidireccional de la lana contiene aire seco en su interior que forma una barrera al flujo del calor y del frÍo. Valores lambda de 0,041-0,042 W/m*K.

4. IDEAL PARA FACHADAS CON LADRILLOS CARA VISTA: El diámetro de perforación para poder inyectar es de sólo 2,2 cm, esto permite realizar perforaciones aprovechando las juntas en las obras de ladrillo cara vista.

Ventajas de la LANA MINERAL

A parte goza de todas las ventajas de los aislamientos inyectados:

1. SIN OBRAS: El aislamiento de una vivienda particular suele llevarnos un día de trabajo. Lo realizamos mediante insuflado, con las mínimas molestias y sin obras. El diámetro de perforación para poder inyectar es de sólo 2,5 cm.

2. AHORRO: Su capacidad de aislamiento nos permite hasta un 50% de ahorro en la factura del gas y de la luz.

3. AISLAMIENTO ACÚSTICO: Gracias a su estructura abierta y multidireccional la lana de roca frena el movimiento de las partículas de aire, disipando la energía sonora.

INSUFLADO DE LANA DE ROCA ROCKWOOL

La lana de roca, también se puede insuflar en cámaras de aire de viviendas, en falsos techos y bajocubiertas.

La propiedad que mas llama la atención es su resistencia al fuego, siendo un material incombustible, con lo cual puede utilizarse para rellenar cámaras de aire donde haya conductos de chimeneas u otros tipos de elementos que puedan alcanzar mucha temperatura.

Además la Lana de Roca es un excelente aislante térmico y acústico:

La fibra de celulosa es un material increíble. No sólo es un buen aislante térmico sinó que también ayuda a regular los niveles de humedad, resistencia al fuego y reducir la transferencia de sonido. Pocos aislamientos ofrecer tantas prestaciones.
El aislamiento de celulosa ofrece un rendimiento térmico superior. La combinación de un valor de resistencia térmica elevada y el método de instalación por insuflado asegura una mínima pérdida de calor interior en invierno.